Aplicaciones

Tubos doblados para instalaciones de remonte

Servicio de doblado profesional de tubos, perfiles y tubulares para instalaciones de remonte con marcado al láser o mecánico.

Ámbito de uso de los tubos doblados

El de las instalaciones de remonte representa un sector que demanda una gran atención y precisión: cuando se transportan a personas, de hecho, la seguridad desempeña un papel fundamental y, obviamente, también, el componente de la estética, con los elementos siempre visibles, asimismo, cuenta mucho.

Los productos, que se realizan con nuestros tubos doblados en el sector de las instalaciones de remonte, son:

  • Estructuras para telesillas
  • Estructuras para telecabinas
  • Elevadores
  • Pretil anticaídas
  • Estructuras para enganche cable
  • Telesquíes
  • Telecabinas abiertas
  • Teleféricos
  • Monocarriles
  • Ascensores inclinados

Nuestras certificaciones

Un sistema de gestión de la calidad certificado es indispensable para garantizar y mantener las prestaciones empresariales valiosas para nuestros clientes a lo largo del tiempo.

 

Tecnocurve cuenta con la certificación para la calidad con la marca CSQ, ISO 9001 y, desde el año 2020, los procesos de producción están validados en conformidad con la UNI EN 1090.

Tipologías de tubos y secciones

En las instalaciones de remonte se emplean tubos redondos, tubulares cuadrados y rectangulares y perfiles metálicos por la presencia de partes estructurales, que demandan resistencia para la seguridad de las personas, el acero resulta absolutamente fundamental en este sector.

Aleaciones metálicas

Acero

Por la presencia de partes estructurales, que demandan resistencia para la seguridad de las personas, el acero resulta absolutamente fundamental en este sector.

Acero inoxidable

Es la solución perfecta para los elementos de diseño, tales como los pasamanos y las partes internas de las cabinas o de las estaciones de llegada. El acero inoxidable imprime elegancia y estética a esos detalles visibles para los usuarios.

Aluminio

Se elige, principalmente, cuando se ha de reducir el peso del producto acabado o si la resistencia mecánica del componente doblado no importa. Un ejemplo típico son los apoyabrazos de los telesillas.

Técnicas de doblado

Corte láser y doblado

Durante la fase inicial del corte láser, se pueden realizar todos los mecanizados anteriores al doblado. Entre estos, encontramos también los marcados de identificación, siguiendo las disposiciones del cliente.

Doblado y fresado

Cuando el corte láser antes del doblado no garantiza las tolerancias centesimales impuestas por algunos componentes típicos del sector, entonces el fresado es fundamental para asegurar la precisión necesaria desde el enfoque de la seguridad.