Metal

Doblado de tubos en acero inoxidable

Realizamos el doblado y rolado de tubos, perfiles y tubulares en acero inoxidable. Los tubos doblados en acero inoxidable se emplean especialmente en entornos externos. Esto es debido a la resistencia a la corrosión, lo cual resulta muy útil cuando los agentes atmosféricos ponen a prueba las superficies y, todo ello, sin renunciar nunca a la resistencia mecánica.

Mecanizado de tubos y perfiles en acero inoxidable

Con el doblado del tubo en acero inoxidable (principalmente, en sus aleaciones Aisi 304 y Aisi 316), se obtiene un producto que, además de soportar bien los entornos húmedos, salinos o expuestos a agentes químicos, lluvias, rayos solares,
presenta también una resistencia óptima a los esfuerzos estáticos, se lava fácilmente y asegura algo importante, en sectores como la construcción o arquitectura, un resultado estético mejor que el del acero al carbono.

Controles

 

Es sumamente importante manipular las barras en acero inoxidable poniendo el máximo cuidado y atención; ya que posibles arañazos o signos podrían resultar visibles y ser, tal vez, difíciles de eliminar.

Certificado de calidad

 

El certificado de conformidad de la aleación de acero inoxidable garantiza la posibilidad de conocer datos a veces fundamentales, tales como los lotes de colada, los análisis químicos y mucho más.

Tipologías de tubos y secciones relativas

Estamos capacitados para doblar tubos en acero inoxidable para secciones comerciales de tubos redondos o tubulares y para perfiles especiales, abiertos y cerrados.

Tubos redondos

Tubos cuadrados

Tubulares rectangulares

Perfiles

Técnicas de doblado y mecanizado de tubos en acero inoxidable

En el tubo en acero inoxidable se puede efectuar el doblado y el rolado.

 

El radio medio de doblado es lo que determina el empleo de una técnica o de la otra: de hecho, en teoría, se puede doblar cuando el valor del radio medio no supera 5 veces el radio de la sección del tubo, mientras que, para radios, que superan dicha proporción, se optará por el rolado.

 

Otro factor clave en la elección de uno u otro mecanizado es el grosor del material.

Doblado

El doblado del acero inoxidable es más difícil que la conformación del hierro ya que, por sus características técnicas, es más fuerte.

Rolado

El rolado del acero inoxidable permite realizar artículos, que se van a implementar en sistemas alimentarios, en el sector del mobiliario y en el segmento naval.

Corte láser

Las ranuras y los orificios realizados con el láser tubo se hacen más rápidamente y cuestan menos que los creados utilizando maquinarias estándares, tales como taladros o centros de mecanizado.

Sectores industriales de uso de los perfiles en acero inoxidable doblados

Siendo la ventaja más importante garantizada por el acero inoxidable, su formidable resistencia a la corrosión, y que, por consiguiente, determina la elección de empleo, se destina, principalmente, a la fabricación de piezas para el sector naval, el ámbito médico, del fitness o alimentario y al segmento de la construcción.

Los demás metales con los que trabajamos

El acero inoxidable es, solamente, uno de los metales que se utilizan en Tecnocurve. Estamos especializados también en la conformación en frío del acero y aluminio.

Acero

Sin lugar a duda, uno de los metales más utilizados en los sectores más variados, ha convertido su coste y su facilidad de conformación en los principales puntos de fuerza y las claves más clásicas de empleo.

Aluminio

Con la ventaja de la ligereza y la relación extraordinaria peso/resistencia, el aluminio es un material para el que el doblado del tubo es una operación más compleja en comparación con los otros metales, descubre los motivos.