Doblado de tubos

Curvado de tubos CNC — Libertad sin límites para el doblado de tubos

La amplia experiencia de los especialistas en nuestra empresa dobladora, el uso de distintos procesos y técnicas de curvado, así como un moderno parque de máquinas, nos permiten realizar diversos tipos de doblado (curvado) de tubos y perfiles. También hacen posibles diseños únicos en el curvado de tubos. Nuestros tubos doblados en frío son utilizados tanto en la producción en serie y en masa como en la producción individual en distintas áreas de la industria, como:

Combinación de procesos de doblado de tubo

Combinando las técnicas de doblado de tubos por mandril, técnica de doblado en frío en la que se introduce un mandril en el tubo, y el calandrado por medio de rodillos (calandrias), técnica en la que el tubo se dobla alrededor de la herramienta, es posible doblar tubos y perfiles varias veces en un solo paso del proceso de trabajo, incluso cuando los tubos hayan sido previamente conformados.

Podemos realizar en un solo tubo múltiples dobleces con variables y con curvaturas de radio extremadamente cortas.

Curvatura de tubos CNC y Lasertube

Nuestra empresa dobladora cuenta con un moderno parque de máquinas que incluye un centro de trabajo CNC con 3 ejes y una cortadora láser de la serie LaserTube para realizar cortes láser y mecanizado de precisión en los tubos.

Aleaciones metálicas

Doblamos tubos y perfiles metálicos de distintos tipos de aleaciones, entre ellos:

  • acero: ST52.3, ST44.3, acero S355 (DIN 17100, EN 10210, EN 10219) , St 37-2, St 52-3 U.
  • acero inoxidable: DIN 1.4301, DIN 1.4401
  • acero inoxidable estabilizado con titanio, material Nº: 1.4571 AISI 316
  • aluminio: ALMgSi0,5
  • latón: DIN 2.0321

 

El tipo de aleación desempeña un papel importante durante el conformado (doblado) y el mecanizado de los tubos. Por este motivo todos los materiales se someten a pruebas exhaustivas antes de su tratamiento. Solo así podemos garantizar en todo momento a nuestros clientes una trazabilidad del 100%.

Lea los artículos más recientes de nuestro blog sobre el tema de doblado de tubos.

Tubo rectangular de aluminio curvado con máquina dobladora CNC

Dobladora de tubos CRIPPA

Dobladora de tubos CRIPPA
Estamos a tu disposición para información adicional