Aplicaciones

Perfiles doblados para cabinas

Los perfiles doblados en aluminio y acero se emplean como elementos de construcción portantes en maquinarias con cabina.

Estamos especializados en el doblado y rolado de perfiles en acero y aluminio, para la realización de cabinas de máquinas industriales, tales como tractores, máquinas de explanación, funiculares, coches eléctricos.

Llevamos más de treinta años colaborando con empresas internacionales, que son fabricantes de maquinarias agrícolas e industriales, y que han elegido Tecnocurve por nuestra eficiencia y precisión en el doblado y mecanizado de perfiles metálicos.

Nuestras certificaciones

Un sistema de gestión de la calidad certificado es indispensable para garantizar y mantener las prestaciones empresariales valiosas para nuestros clientes a lo largo del tiempo.

 

Tecnocurve cuenta con la certificación para la calidad con la marca CSQ, ISO 9001 y, desde el año 2020, los procesos de producción están validados en conformidad con la UNI EN 1090.

Descubre nuestros 4 perfiles especiales

Cuando hay poco tiempo, se ha de evitar tener que realizar equipos especiales o en el caso de proyectos que demandan cantidades reducidas, nuestros cuatro perfiles especiales para cabinas son la solución ideal. Son perfiles en diferentes aleaciones metálicas, que disponen del tope para la luna de la ventanilla y del tope para la puerta de la cabina. Dichos perfiles están disponibles en nuestro almacén, por lo que no se plantean retrasos debidos a los tiempos de abastecimiento.

 

Estos 4 perfiles metálicos nos permiten realizar el mecanizado reduciendo incluso más los costes. De hecho, el cliente no ha de diseñar ni realizar el equipo de mecanizado ad hoc.

Empleo industrial y ventajas de los perfiles metálicos

Los perfiles doblados en aluminio y en acero se utilizan, principalmente, para la construcción de las cabinas cerradas o semicerradas. Las cabinas cumplen dos funciones:

 

  1. Garantizar la seguridad del operador de la máquina
  2. Aumentar el confort del operador (el hecho de estar cerrada permite la instalación del sistema de aire acondicionado y calefacción)

 

Estos perfiles se conforman en frío a partir de la base de las especificaciones del plano técnico. Se suelen emplear para la construcción de los laterales de la cabina, pero se pueden usar, también, en otros sectores (máquinas etiquetadoras, atracciones).

 

En estos perfiles el tope del perfil se convierte también en el tope de la puerta de la cabina. Lo cual se traduce en dos ventajas:

  • Reducción de tiempos y costes de producción
  • Mejora de su aspecto estético

Nuestros perfiles doblados se emplean en la construcción de las cabinas en las siguientes maquinarias:

  • Tractores agrícolas
  • Máquinas de explanación
  • Carretillas elevadoras
  • Barredoras
  • Coches eléctricos
  • Funiculares

Características técnicas de los perfiles

Nuestros perfiles doblados especiales presentan las siguientes características técnicas:

CAB1

Aleación: S275 J2

Carga estiramiento (Reh): 335 N/mm2

Resistencia a tracción (Rm): 455 N/mm2

Peso: 4,35 kg/m

CAB2

Aleación: S420 MC

Carga estiramiento (Reh): 473 N/mm2

Resistencia a tracción (Rm): 551 N/mm2

Peso: 5,56 kg/m

CAB3

Aleación: S275 JR

Carga estiramiento (Reh): 315 N/mm2

Resistencia a tracción (Rm): 462 N/mm2

Peso: 6,75 kg/m

CAB4

Aleación: S235 C

Carga estiramiento (Reh): 285 N/mm2

Resistencia a tracción (Rm): 430 N/mm2

Peso: 4,27 kg/m

Mecanizado de corte láser y doblado con matriz de radio fijo, en perfiles de acero.
Mecanizado de corte láser y doblado con matriz de radio fijo, en perfiles de acero.
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Aleaciones metálicas

Los perfiles doblados para cabinas pueden ser de aluminio o acero.

Perfil doblado en acero

El principal motivo para utilizar un perfil doblado en acero en la realización de la cabina es su gran resistencia, que sirve para garantizar la máxima seguridad del operador. La cabina en acero es sometida a pruebas específicas ROPS y FOPS.

Perfil doblado en aluminio

El empleo de un perfil doblado en aluminio se aconseja para maquinarias, que disponen de cabinas de gran tamaño. De hecho, el aluminio es un metal ligero y su empleo ayuda a contener el peso total de la máquina. En algunos casos, es la forma geométrica de la cabina, que requiere el uso del aluminio en vez del acero.

Técnicas de mecanizado

La realización de perfiles para vehículos con cabina puede incluir, dependiendo del tipo de cabina, mecanizados específicos, que demandan el empleo de equipos diferentes

Doblado y rolado

El empleo de un perfil doblado para la construcción de la cabina supone una doble ventaja:

  • Desde el punto de vista práctico, porque los perfiles están ya predispuestos para la inserción de la puerta y de la ventanilla
  • Desde el punto de vista estético, al permitir estudiar formas geométricas particulares y no convencionales, mediante el empleo de las técnicas de doblado y rolado con un radio de doblado medio fijo o variable.

Con nuestras máquinas dobladoras de tubos de última generación, de hecho, realizamos perfiles doblados de radio medio fijo y variable.

Corte láser y doblado

El empleo del láser-tubo antes del doblado del perfil permite realizar orificios, cortes escalonados en los extremos, ranuras, marcados o micrograbados en el perfil. Efectuar el corte láser antes del doblado (o del rolado) garantiza, al mismo tiempo, dos ventajas:

  • Una precisión mayor en el mecanizado del perfil
  • Un ahorro económico, al disminuir:
    • los costes y los tiempos para los equipos de mecanizados accesorios
    • posibilidad de realizar mecanizados, que no podrían realizarse con centros de mecanizado.

Doblado y fresado

A veces, hay que efectuar mecanizados especiales del perfil cerca de la parte doblada. Para efectuar estos mecanizados del perfil, utilizamos nuestro centro de mecanizado innovador con control numérico (CNC).

 

Estamos hablando, en particular, de los siguientes mecanizados:

  • Fresado
  • Perforación
  • Recorte
  • Abocinado