Metal

Doblado de tubos en acero

El acero es el alma de la empresa.

Un auténtico metal precioso para nosotros, el que más empleamos internamente en Tecnocurve.

Sus características de gran conformabilidad y dureza, la resistencia al desgaste y su templabilidad, junto al reciclado infinito lo convierten en el material ideal para realizar partes estructurales, que se emplean luego en sectores, tales como agricultura, carpintería, producción de cabinas y mucho más.

Mecanizado de tubos y perfiles en hierro

Una de las características más valoradas en el doblado de tubos realizado en hierro es, seguramente, el coste reducido, sobre todo, si lo comparamos con el mismo mecanizado efectuado en tubos de acero inoxidable.

Ponemos siempre cuidado en efectuar análisis precisos de viabilidad, mediante fórmulas específicas, para determinar el radio medio mínimo de doblado. Mediante el cálculo del alargamiento ideal, logramos que el tubo no presente roturas y que, al mismo tiempo, la conformación quede comprendida en los límites demandados por el cliente.

Controles

 

Cuando los tubos y los perfiles llegan a la empresa, nuestro departamento lleva a cabo controles rigurosos dimensionales y de calidad. Este primer paso es fundamental para garantizar la ausencia de problemáticas durante la fase de producción de doblado y rolado.

Certificado de calidad

 

La entrega del certificado de conformidad del acero, directamente por parte del fabricante, permite al cliente efectuar un seguimiento del tubo en hierro doblado, que le es suministrado.

Tipologías de tubos y secciones relativas

Con el paso de los años, avalados por la experiencia acumulada, nos hemos dotado de equipos de doblado, cada vez más avanzados, que nos han permitido en el tiempo, y nos están permitiendo, todavía más ahora, efectuar nuestros mecanizados en todas las secciones comerciales, pero, también, en secciones especiales para el doblado de perfiles en hierro.

 

Con los conocimientos, que hemos adquirido en la actividad de doblado de tubos y aventajados por nuestro parque de máquinas de última generación, estamos capacitados para efectuar todas las geometrías demandadas: las más simples y hasta las más complejas.

Tubos redondos en acero

Tubos cuadrados en acero

Tubulares rectangulares

Perfiles en acero

Técnicas de doblado y mecanizado de tubos

Precisamente, por ser uno de los metales que se trabajan más fácilmente mediante la conformación en frío, el acero es uno de los más utilizados.

 

El tubo metálico de acero se emplea en procesos de doblado y de rolado de tubos. Asimismo, los tubos doblados en acero pueden cortarse, posteriormente, con el láser tubo hasta con grosores elevados, con un diámetro del tubo, que puede llegar a los 230 mm.

Doblado

El doblado del tubo en acero se realiza con máquinas dobladoras de tubos CNC full electric, que garantizan precisión y repetibilidad.

 

Para este mecanizado específico del tubo, en Tecnocurve disponemos de numerosos equipos, que funcionan con una gama elevada de secciones.

 

El tubo en acero es doblado sobre la base de un radio fijo, llamado radio de doblado por dicho motivo.

Rolado

Un tubo en acero rolado se caracteriza por un radio de doblado amplio.

 

De hecho, la diferencia más importante entre doblado y rolado radica en el radio de doblado del tubo, estrecho en el primer caso y ancho en el segundo.

 

La otra diferencia es que, solamente, con el rolado se puede doblar el mismo tubo de metal con radios diversos de doblado.

 

El rolado es un mecanizado, fundamentalmente, más sencillo que el doblado, que se realiza en roladoras CNC de 3 rodillos.

Corte láser

La utilización del corte láser en tubulares que, luego, se doblarán o rolarán, permite trabajar en secciones con un grosor de hasta 15 mm.

 

Con el láser se realiza la fase de corte pero, también, se ejecutan orificios y ranuras con varias formas, medidas, cortes inclinados en los extremos y marcados.

 

El corte láser (laser tube) en tubos y perfiles en acero permite obtener un resultado de gran calidad con tiempos y costes inferiores respecto de lo que ofrecen otras técnicas.

Los demás metales con los que trabajamos

El hierro no es el único metal que nuestras maquinarias procesan. Estamos especializados también en la conformación en frío de tubos en acero inoxidable y perfiles en aluminio.

Aluminio

Con su ligereza y un coste de producción reducido, el aluminio es ideal para quienes quieren utilizar perfiles especiales en sus proyectos.

 

La relación peso/resistencia de este material es muy elevada. Por esta característica, es apto para el diseño y la construcción de estructuras robustas y ligeras, con numerosas ventajas para el sector de los transportes, por ejemplo, barcos, coches y aviones.

Acero inoxidable

La estética y la resistencia a la corrosión son aspectos primordiales cuando se elige doblar este metal.

 

Resulta idóneo en múltiples aplicaciones en el sector de la construcción, precisamente, por su elevada resistencia al deterioro, causado por agentes atmosféricos, y por las características mecánicas, que reducen los grosores necesarios respecto de otros tipos de metal.