Conformado y mecanizado

La tecnología CNC más avanzada a tu servicio
Pila de tubos metálicos cuadrados doblados y perforados
Dobladora de tubos metálicos

DOBLADO (CURVADO)

Tecnocurve se propone como un socio en el campo del doblado de tubos mediante el uso de una máquina dobladora Crippa CNC de última generación, que permite el conformado en frío de elementos tubulares con secciones redondas y con un diámetro máximo de 139,7 mm o una sección máxima de 120 x 120 mm para los elementos tubulares cuadrados y/o rectangulares.

 

Con sus años de experiencia, Tecnocurve está capacitada para realizar curvados en piezas pretratadas con láser tubo, determinando así una mayor eficiencia para aquellos tratamientos que, de otra forma, necesitarían un proceso de producción más costoso.
Con nuestra tecnología avanzada y una oficina técnica capacitada, efectuamos tratamientos en piezas, sometidas previamente a mecanizados de torneado, perfilado y roscado.

ROLADO (CALANDRADO)

En cuanto al rolado de tubostambién llamado calandrado – o sea la deformación con radios relativamente amplios, Tecnocurve trata tubos con diámetros máximos de 154 mm y con una sección máxima de 120 x 120 mm para tubos cuadrados/rectangulares.

 

Asimismo, se realiza el rolado de perfiles abiertos o cerrados de aluminio, o estructurales (UNP, HeA, HeB, IPE etc.).

 

También en este caso, realizar el calandrado de tubos pretratados al láser permite a Tecnocurve satisfacer cualquier demanda del mercado y consolidar su posición de líder en su sector.

Calandradora de tubos rectangulares y redondos
Corte a Láser de tubo metálico Tecnocurve

CORTE LÁSER TUBO

El departamiento de corte con láser dispone de avanzada maquinaria de corte automático y también de una innovadora máquina laser tubo de 6 ejes controlados para la realización de orificios y mecanizado complejos en la barra cortada.

 

Las secciones de tubo susceptibles a este tipo de corte abarcan desde unas dimensiones mínimas de 12×12 mm hasta un máximo de 150×100 mm para las secciones rectangulares y/o cuadradas, y desde Ø12 mm hasta Ø139,7 mm para las secciones redondas.

 

El límite máximo de espesor tratable varía de los 10 mm para el acero S235/S355, hasta los 8 mm para el acero inoxidable y a los 6 mm para el aluminio.

CENTRO DE MECANIZADO

Con el propósito de proporcionar siempre un mejor servicio a nuestros clientes, recientemente, se ha incluido en el parque de máquinas de Tecnocurve un centro de mecanizado CNC de 3 ejes controlados, con una superficie útil de trabajo de 2000×850, apto para realizar la perforación y el fresado en tubos y perfiles previamente dobladas.

 

Los perfiles de aluminio , los enganches tripuntales, que suelen usarse en la agricultura y los carriles de deslizamiento son un trabajo cotidiano para este tipo de maquinaria que, operada por personal especializado, satisface plenamente las exigencias de los clientes de Tecnocurve.

 

La velocidad en el cambio de herramientas en el almacén y un palpador automático para medir los mecanizados garantizan precisión y dinamismo para todo el proceso productivo

 

Asimismo, el centro de mecanizado se usa para realizar equipos internos, tales como matrices de curvado, mandriles y plantillas de control.

Matriz de centro de trabajo
Casquillo torneado con bisel y perforación / Pieza metálica torneada y fresada

TORNO

Desde 2016, Tecnocurve usa también un torno CNC de 3 ejes con programación CADCAM y torres motorizadas axiales y radiales, que mecaniza barras con una longitud de hasta 1200 mm. Esta maquinaria permite la realización de casquillos, pernos y componentes varios para los conjuntos soldados del cliente y también la producción interna de equipos específicos para la maquinaria de doblado.

 

La ventaja es una precisión más meticulosa y una reducción de los tiempos de entrega ya que los suministros de las piezas se ejecutan ahora todas internamente sin recurrir a terceros.

SOLDADURA

Tecnocurve cuenta con una sección de soldadura para la producción de piezas soldadas, sencillas o complejas, efectuando una soldadura MIG-MAG, Tig y cobresoldeo. Todo ello en metales, tales como el acero al carbono, el acero inoxidable (AISI 304-316) y aleaciones ligeras (aluminio y latón).

Se realizan soldaduras estancas según la normativa UNI EN 303-5 y también se ejecutan soldaduras de arco eléctrico continuas, siguiendo el procedimiento en cumplimiento de la norma UNI EN ISO 3834-4:2006. Asimismo, se realizan, bajo pedido, pruebas no destructivas con un operador certificado de nivel 2 (control visual) en cumplimiento de las normas UNI EN ISO 9712:2012.

 

Tecnocurve asegura a sus clientes el empleo de soldadores cualificados según la norma europea EN ISO 9606-1 (en sustitución de las UNI EN 287-1), seguidos por un Coordinador de Soldadura interno, formado según la norma UNI EN ISO 14731:2007.

Soldadura
Taladradora / tubo metálico con extremo prensado

PROCESAMIENTOS ADICIONALES PARA TUBOS Y PERFILES

Junto a todo lo descrito anteriormente, Tecnocurve ofrece a sus clientes una amplia gama de procesamientos, entre los cuales:

  • ACHAFLANADO
  • RECORTES PERSONALIZADOS
  • PERFORACIÓN Y ROSCADO
  • APLASTAMIENTO
  • PERFILADO PERSONALIZADO
  • MARCADO LÁSER Y MECÁNICO
Estamos a tu disposición para información adicional